Mantenga sana a su familia

¡Vacune a sus hijos hoy mismo!

¡Sabemos que es difícil venir hacia nosotros, por eso nosotros nos dirigimos a ustedes! Mantenga sanos a sus hijos, y vacúnelos contra enfermedades como el sarampión, gripe y la tos convulsa en una de nuestras localidades de vacunación SEGURA en su comunidad. Actualmente, hay 85 escuelas en Denver que no cumplen con nuestra meta de una cobertura de vacunación del 95%. Esperamos que al ofrecer estas clínicas en la comunidad, podamos ayudar a que más niños en Denver estén al día con sus vacunas y estén protegidos contra las enfermedades.

Las vacunas son SEGURAS, FUNCIONAN y las ofrecemos sin costo para usted.

Este año, Denver Public Health Denver ofrece varias maneras fáciles, rápidas, y convenientes para que vacune a sus hijos sin costo para usted:

  • ¡Vamos a donde está usted! Visite una de nuestras clínicas en la comunidad - encuentre un lugar cerca de usted:
    • Jueves 7 de enero | 2-6 p.m. | Estación de bomberos de Denver 25, 2504 S. Raleigh St., Denver, CO 80219
    • Se continuarán añadiendo fechas y localidades. Por favor, chequee con frecuencia para encontrar una clínica localizada convenientemente cerca de usted.
  • Qué hay que traer:
    • Los niños menores de 18 años deben estar acompañados por un padre o una persona con autoridad para dar su consentimiento.
    • Cuando visite una de nuestras clínicas de extensión en la comunidad, traiga su identificación y tarjeta de seguro médico, si es que la tiene.
    • Denver Public Health ofrece vacunas a todos los que las necesiten, sin importar el seguro médico o la capacidad de pago. Nunca preguntaremos sobre su estado migratorio.
    • Todas las clínicas tendrán los protocolos de seguridad establecidos para dar las vacunas incluyendo el uso de equipo protector y distancia física.
  • Visite nuestra clínica de inmunización ubicada en 605 Bannock St., Denver, CO.
  • Visite https://vaccinefinder.org (solo en inglés), para encontrar otras localidades cerca de donde está usted para obtener las vacunas.
  • Preguntas frecuentes

    ¿Qué pasa si no tengo seguro médico para mis hijos? ¿De todas maneras puedo obtener las vacunas que necesitan?

    ¡Sí! Denver Public Health ofrece inmunizaciones a todos sin importar si tiene seguro médico o la capacidad para pagar.

    Alguien que conozco se puso la vacuna contra la gripe y se enfermó, ¿puede la vacuna contra la gripe contagiar a mis hijos?

    No, la vacuna contra la gripe no le dará la gripe. Las vacunas contra la gripe (que se administran con una aguja) están hechas con virus inactivo (muerto) o con una sola proteína del virus de la influenza. La vacuna en aerosol nasal contiene virus vivos que se atenúan (debilitan) para que no causen enfermedades.

    Mis hijos están sanos y nunca han estado gravemente enfermos. ¿Todavía es necesario que se vacunen?

    Si. Vacunar a su hijo es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud. Los niños son particularmente vulnerables a las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas porque su sistema inmunológico está menos desarrollado y es menos capaz de combatir las infecciones. Las vacunas ofrecen inmunidad duradera y ayudan a mantener a nuestros niños seguros y saludables.

    ¿Cómo averiguo qué vacunas ya tienen mis hijos y/o qué vacunas pueden necesitar?

    En Colorado, puede solicitar el registro de vacunación de su hijo a través del Sistema de Información de Vacunas de Colorado o por sus ciclas en inglés (CIIS).

    Otros recursos:

    Fuentes: CDC, Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, Denver Public Health